Eventos de la biblioteca

Actividades 2017:

Siembra de libros

En el marco del Día Internacional del Libro en donde se rindió homenaje póstumo al escritor Ignacio Padilla, la Biblioteca + Mediateca “Fernando del Paso” generó la actividad “Siembra de libros” la cual consistió en colocar 50 libros previamente adquiridos del ejemplar “Inéditos y extraviados” (escrito por el autor indicado) en puntos estratégicos de toda la institución con la finalidad de que la persona que localizara el libro lo conservara, lo leyera y lo compartiera con alguien más. De esta manera, se incentivó la participación de alumnos, profesores y personal administrativo y académico en la conmemoración anual de la lectura.

Primer concurso infantil de cuento corto.

De los 51 cuentos recibidos en el marco del 1er. Concurso Infantil de Cuento Corto organizado por la Biblioteca – Mediateca “Fernando del Paso” del Centro Universitario de la Ciénega, los niños que se indican a continuación resultaron ganadores:

Categoría: 6 a 9 años

Primer lugar: Ángel Eduardo Becerra Rodríguez
Título del cuento: Las aventuras de Pollín

Segundo lugar: Camilo Uribe Castañeda
Título del cuento: El dragón y la pequeña cosita peluda

Categoría: 10 a 12 años

Primer lugar: Vanesa Guzmán Miranda
Título del cuento: La puerta secreta

Segundo lugar: Alma Irandeni Álvarez Reyes
Título del cuento: Amiguitos por accidente

Cabe mencionar que se evaluaron los siguientes aspectos:

1. Creatividad
2. Inclusión de las palabras Colorido, Universo, Confianza, Inteligencia, Encantado, Nave, Entusiasmo, Generoso, Aire, cuyas iniciales unidas forman la palabra CUCIÉNEGA.
3. Secuencia lógica de la historia

Actividades 2016:

Tardes infantiles de leyenda

Pabellón infantil en la semana de la ciencia