El CUCIÉNEGA continúa presente en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Esta distinción simboliza la calidad de las contribuciones científicas y pone en claro el prestigio que tienen los profesores investigadores de esta institución educativa.

El Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. Este sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Como institución pública de educación superior preocupada por la generación y aplicación de conocimiento pertinente y de calidad, la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Ciénega, obtuvieron nuevos ingresos y renovaciones de investigadores de esta casa de estudios, en un comunicado la maestra María Felícitas Parga Jiménez Rectora de este Centro, dio a conocer y felicitó a los investigadores que obtuvieron la renovación y nuevo ingreso en la Convocatoria para Ingreso o Permanencia en el SIN 2016.

En su mensaje manifestó, “esta institución se enorgullece de la distinción de la que hoy gozan los miembros de nuestra comunidad a nivel nacional. Los invito a seguir trabajando con el compromiso con el que lo han venido haciendo y reitero el apoyo por parte de la administración de este Centro para coadyuvar su trabajo cotidiano en nuestra institución, para continuar trabajando, como lo han venido haciendo, con alto sentido de responsabilidad, compromiso con la vocación científica y generación de conocimiento de calidad”.

Esta distinción simboliza la calidad de las contribuciones científicas y pone en claro el prestigio que tienen los profesores investigadores de esta institución educativa; el CUCIÉNEGA felicita a las doctoras Araceli Rodríguez Sahagún, Gabriela Martínez Cortés, María Guadalupe Ramos Ponce, Alma Faviola Favela Mendoza, Erandis Dheni Torres Sánchez, Idania Zepeda Riveros y a los doctores Juan Carlos Estrada Gutiérrez, Héctor Claudio Farina Ojeda, Pedro Hugo Rangel Torrijo, Joel Salazar Flores, Alberto Julián Valencia Botín, Alfonso Hernández Sámano, Orlando Reynoso Orozco, por formar parte de este distinguido grupo a nivel nacional, y sumarse a los motivos de orgullo del Centro Universitario de la Ciénega y de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Ocotlán, Jal., octubre 2016
Texto: Rafael Becerra