Feria de Egresados CUCIÉGA 2018

¿Hay vida después de la universidad?

¿Qué sigue después de egresar? Sobre esto reflexionaron estudiantes y académicos durante la Feria de Egresados organizada por la Unidad de Vinculación del Centro Universitario de la Ciénega. En esta Feria se presentaron bolsas de trabajo, foros, conferencias y se habló sobre trámites de egresados y la Red de Empleos de la UDG.

Profesores y profesionistas compartieron su experiencia en el campo laboral, haciendo hincapié en que el egresado debe: saber varios idiomas, tener iniciativa, disfrutar lo que hace y ser constante. El coordinador de Extensión Universitaria Jairo de Jesús Nares Amezcua dijo que “una licenciatura ya no es suficiente”, por lo que invitó a los estudiantes y egresados a seguir estudiando; además de aconsejar sobre la importancia de tener una marca personal que nos distinga del resto.

En este encuentro la maestra Adela Tapia Miranda Jefa de la Unidad de Vinculación presentó la ponencia ¿Y ahora qué sigue? Hay vida después de la universidad. La académica compartió algunas ideas sobre cómo el egresado debe enfrentar los nuevos retos que se le presentan.

Dijo que el estudiante tiene que cerrar el ciclo: cubrir el servicio social, prácticas profesionales, adeudos y titularse. Así el egresado podrá elegir lo que sigue:
-Seguir estudiando
-Buscar trabajo
-Emprender un negocio propio

Profesionistas egresados del CUCI compartieron también su experiencia al graduarse, abonando a la idea de que sí hay vida después de la universidad.

"Piensa y Trabaja" Ocotlán, Jal. Febrero de 2018
Texto: Luis Felipe García