PRIMER LUGAR PARA ALUMNOS DEL CUCIÉNEGA TORNEO MERCADO FOREX XXVII

Experiencia positiva para el aprendizaje y la formación integral de nuestra comunidad universitaria.

Estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA) del tercer semestre de la licenciatura de Contaduría Pública; Felipe de Jesús Oñate Escamilla, Daniela Mareli González Cortez, Oscar Emmanuel Luna Castellanos, Estefanía García Hernández, Jesús Alberto Peña Martínez fueron el equipo vencedor de la edición XXVII del Torneo Forex realizado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Admnistrativas (CUCEA).

Dicho torneo tiene como objetivo que los participantes conozcan el funcionamiento real de los Mercados Bursátiles, así como el manejo de las inversiones en la bolsa de valores de Chicago en actividades financieras de riesgo. En el torneo participaron treinta y seis equipos con cinco integrantes cada uno de diversos centros universitarios de la Red Universitaria. Cada equipo contó con un demo de 5,000 dólares para iniciar con el intercambio de divisas en el mercado en tiempo real.

Los talentosos jóvenes apoyados por el CUCIÉNEGA y preparados por la doctora Luz María Galán Briseño fueron capacitados con dos meses de anticipación para la interpretación de datos, indicadores económicos, gráficos, calendario económico, tips, estrategias y la utilización de las plataformas de los programas para el intercambio de divisas en el mercado.

El premio para los ganadores consistió en el pase automático para un torneo a nivel nacional, así como la cantidad de $5,000.00 para operar en la bolsa de manera real y una constancia que los acreditó como ganadores del primer lugar de la edición XXVII del Torneo Forex.

"Piensa y Trabaja" Ocotlán, Jal., Octubre de 2017
Texto: Jairo Nares