Se instala el Comité Consultivo de la Carrera de Químico Farmacéutico Biólogo del CUCIÉNEGA

"Deberá estar conformado por académicos, estudiantes y egresados de la comunidad universitaria así como profesionales externos relacionados con la carrera".

El comité consultivo está fundamentado normativamente por el Estatuto General de la Universidad de Guadalajara,  en el que se faculta en el capítulo 8 de los Coordinadores de Programas Académicos así como en los artículos 152 y 153 al Coordinador de la Carrera para contar con un comité que auxilie en la funciones sustantivas de la coordinación, de tal forma que se debe solicitar la opinión de los miembros de este comité en todas y cada una de las decisiones que se tomen en función de la trayectoria y la forma en la que se deben ofrecer las materias optativas y selectivas que los estudiantes deben llevar este semestre.

Por tal motivo deberá estar conformado por académicos, estudiantes y egresados de la comunidad universitaria así como profesionales externos relacionados con la carrera. El comité del Centro Universitario de la Ciénega quedó integrado por, las representantes de la Asociación Farmacéutica Mexicana de Occidente Maura Gil Martínez y  Estela Franco Lugo, la representante del colegio mexicano de farmacia hospitalaria Dra. Alma Fabiola Favela Mendoza, el Dr. Joel Salazar Flores profesor de la carrera, los representantes estudiantiles Karla de Jesús García Plascencia y Eduardo Vera Jauregui así como los estudiantes egresados dela carrera Yajaira Gallegos Llamas y  Eduardo Daniel Magaña Zavala.

Como parte del protocolo de instalación, el Coordinador de la Carrera de Químico Farmacéutico Biólogo el Mtro. Jesús Padilla Frausto, realizó la toma de protesta a los miembros del comité quienes estarán trabajando durante un año, operando las funciones de, proponer medios metodológicos para la operación del programa, analizar la pertinencia de la curricular y determinar el impacto del programa docente a su cargo; en esta protesta también se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia del Estado de Jalisco, la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, su Estatuto General Universitario y los demás estatutos que de ella se emanan.