Se realiza conferencia “La Reforma Educativa: implicaciones para la educación superior"

"Para que de esta manera la comunidad universitaria pueda darse cuenta de la magnitud de este fenómeno sociopolítico"

Este martes 6 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega la conferencia “La Reforma Educativa: implicaciones para la educación superior” impartida por la Dra. Rosalía López Paniagua Investigadora titular en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades en la Universidad Autónoma de México.

La conferencia estuvo dirigida a alumnos y académicos del CUCIÉNEGA para darles a conocer los efectos de la reforma educativa aprobada en 2013 que va dirigida a la educación básica y las implicaciones que tiene el sistema educativo mexicano; para que de esta manera puedan darse cuenta de la magnitud de este fenómeno sociopolítico complejo e involucrarse desde sus áreas profesionales en el debate y análisis para una mejor comprensión que tendrá características históricas por el parte aguas que representa en la historia política del país.

Otro de los objetivos que trajo consigo esta conferencia es el de buscar alternativas para la solución de retos que esta reforma pueda generar a las universidades públicas, por ello es importante que alumnos y académicos estén al tanto de este tema para trabajar con posibles proyectos de investigación, así lo manifestó López Paniagua.

Ocotlán, Jal., septiembre 2016
Texto: Rafael Becerra