Seminario Internacional en Captación de Fondos y Pocisionamiento de las OCS

Con el objetivo de hacer partícipes a los organismos de la sociedad civil de la Región Ciénega, para fortalecer sus habilidades de procuración de fondos y comunicación, con la finalidad de facilitarles la identificación de las estrategias claves de su futuro Plan de Sostenibilidad, este jueves 07 de junio El Centro Universitario de la Ciénega llevó a cabo el Seminario Internacional para la Captación de Fondos y Posicionamiento de las OSC´s.

Dicho seminario se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Mario Rivas Souza de la Biblioteca Mediateca "Fernando del Paso" y contó con la participación de Alejandro Bonilla Presidente y Fundador de Nex Fundrasing, una firma de consultoría especializada en procuración de fondos, comunicación y responsabilidad social empresarial para la sostenibilidad estratégica de organismos de la sociedad civil y empresas en América Latina, asimismo contó con la presencia de más de 40 representantes y encargados de diferentes Asociaciones Civiles de la Región Ciénega del Estado de Jalisco, así como representantes de los Centros CUCEA, CUCS, CUSUR de la Red Universitaria y de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI).

Bonilla, desarrolló temas importantes para trazar estrategias de Captación de Fondos, Posicionamiento, Mercadeo Social y Relaciones Públicas, así como un Plan de Trabajo para su Junta Directiva de las Asociaciones Civiles, temas como "Los Pilares de la Procuración de Fondos, la Diversificación de Donantes y el Ciclo del Donante" y "El fortalecimiento  Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Jalisco".

También habló sobre el importante papel que tienen los donantes para el fortalecimiento y el diseño de campañas exitosas para la captación de fondos, desarrollando temas como "Los Donantes de la Cooperación Internacional y los Donantes Públicos", "Los Donantes Individuales, ¿Cómo Identificarlos, Clasificarlos y Cultivarlos? y las Campañas Exitosas de Posicionamiento y Captación de Fondos.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"