UdeG asume la presidencia del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo

Por tercera ocasión, esta Casa de Estudio tendrá el cargo

En asamblea del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo AC, realizada este lunes en la Ciudad de México, la Universidad de Guadalajara fue designada para presidir este organismo para el periodo  2016-2017.

En la reunión, a la que asistió el coordinador general de Comunicación Social de la UdeG, doctor Everardo Partida Granados, en representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla –quien presidirá dicho Consejo–, se dio a conocer el plan de trabajo de esta Casa de Estudio, que busca fortalecer la promoción del Premio y la profesionalización de los periodistas en México.

La Universidad de Guadalajara ha asumido la presidencia en dos ocasiones: la primera en el periodo 2005-2006, durante la gestión del licenciado José Trinidad Padilla López y una segunda ocasión, hace casi diez años, con el maestro Carlos J. Briseño Torres, durante el periodo 2006-2007.

La UdeG, a través de su Rector, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, sucederá en la presidencia del premio al maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuyo periodo abarca del 1 de marzo de 2015 al 31 de marzo de este año.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo es una asociación civil compuesta por instituciones educativas de educación superior, fundaciones y asociaciones civiles, cuyos propósitos son el reconocimiento del trabajo de los medios de comunicación, el fomento del conocimiento, difusión y ejercicio de las libertades públicas de expresión e información, además de la distinción a la excelencia de la labor de los periodistas.

Guadalajara, Jal., 14 de marzo 2016

Texto: Karina Alatorre