CUCiénega firma Carta de Colaboración con la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco

“La importancia de la realización conjunta de proyectos de investigación no sólo enriquecerá la experiencia de nuestras y nuestros estudiantes, sino que también contribuirá al desarrollo lineal de nuestra región”.

Con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en el asesoramiento científico y técnico, el cual permita acceder a un conocimiento de vanguardia y orientación experta en las trayectorias académicas de las y los jóvenes, para crear en ellos una visión más clara de sus opciones educativas para su formación académica a través de la orientación vocacional, hoy se llevó a cabo la firma de la Carta de Colaboración entre el CUCiénega y la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Edgar Eloy Torres Orozco, Rector del Centro Universitario de la Ciénega, el Lic. José Aurelio Fonseca Olivares, Presidente Municipal de Atotonilco el Alto y el Mtro. Guadalupe José Torres Santiago, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco, quienes realizaron la firma de dicha carta de colaboración.

En un mensaje de bienvenida el Rector del Centro Universitario de la Ciénega, manifestó “esta carta también busca crear una unión entre instituciones, trabajar en la orientación vocacional, el fomento a la difusión de la oferta académica, así como las actividades de formación integral, la aspiración personal y la factibilidad laboral, acciones que propicien la materialización de los sueños de las y los jóvenes”, comentó.

En torno a las acciones específicas de colaboración entre ambas instituciones educativas, el Mtro. Guadalupe José Torres Santiago, destacó la importancia de la realización conjunta de proyectos de investigación no sólo enriquecerá la experiencia de nuestras y nuestros estudiantes, sino que también contribuirá al desarrollo lineal de nuestra región”, manifestó.

La generación de esta carta de colaboración es un paso significativo hacia la excelencia académica y la formación integral, ya que permitirá aprovechar las capacidades y los recursos de ambas instituciones en beneficio de las y los estudiantes, un acontecimiento que abonará en la construcción de un futuro valioso y prometedor.

”Piensa y Trabaja"

Ocotlán, Jalisco, 8 de  noviembre de 2023.
Texto: Rafael Becerra
Fotografía: Yair Velázquez