CUCIÉNEGA recibe reacreditación de la carrera de Abogado

Esta semana el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), realizó la reacreditación al programa de Abogado de la División de Estudios Jurídicos y Sociales del Centro Universitario de la Ciénega en virtud de haber cumplido con los criterios y estándares establecidos por el Consejo; dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio “Dr. Mario Rivas Souza” de la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso”.

Para recibir esta placa de reacreditación estuvieron presentes la Rectora del CUCIÉNEGA  maestra María Felícitas Parga Jiménez, los Secretarios Académico y Administrativo maestros César Ernesto González Coronado y José Oswaldo Macías Guzmán, así como el Dr. José de Jesús Quintana Contreras Director de la División de Estudios Jurídicos y Sociales, quienes recibieron esta placa de parte del Dr. Rodolfo Chávez De Los Ríos Secretario General de la CONFEDE.

“Este acontecimiento es un motivo de celebración, ya que la acreditación de este programa educativo  se ha logrado gracias al trabajo en equipo de estudiantes, profesores, investigadores, administrativos y autoridades del CUCIÉNEGA, donde se trabaja por la calidad para formar mejores estudiantes, mejores ciudadanos y para crear un mejor futuro”, así habló la Rectora del Centro Universitario.

Así mismo manifestó que “se recibe esta importante placa de reacreditación, pero se crea el gran compromiso de  que en el CUCIÉNEGA se seguirá trabajando para obtener los mejores programas de prácticas profesionales y convenios que les permitan a los alumnos un mejor ejercicio competitivo, construyendo un mejor Centro Universitario con trabajo constante”.

Dentro de este evento se llevó a cabo también la presentación de obras Jurídicas realizadas por los integrantes de la Academia de Investigación del Departamento de Justicia y Derecho, los doctores Guadalupe Ramos Ponce, Alma Jesica Velázquez Gallardo, Rubén Sánchez Ortega, Arturo Sánchez Aceves, Jorge Jiménez Torres y Eduardo Barajas Langurén.

Ocotlán, Jal., septiembre 2016
Texto: Rafael Becerra