Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en __lambda_func() (línea 2 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc(82) : runtime-created function).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Objetivos

Objetivo generales y particulares del programa de posgrado:

Formar recursos humanos con alta calidad académica en el campo de las ciencias: biotecnológicas, fitosanidad, microbiología, alimentaria, biomédicas, computación y automatización, física teórica y aplicada, síntesis y procesamiento de materiales, y, administración de la tecnología.

EL Posgrado en Ciencias de la Universidad de Guadalajara, formará cuadros con alta calidad académica para desarrollar investigación básica y aplicada, que incida en la solución de problemas relevantes, con un enfoque científico, humanístico y ético. 

El Posgrado en Ciencias fomentará:

  • Generación de conocimiento e innovación tecnológica, con un enfoque científico, humanístico y ético.
  • Capacidad crítica, analítica e iniciativa para el estudio de fenómenos naturales desde la perspectiva física, biológica y tecnológica.
  • Integridad, honestidad, perseverancia, tenacidad, orden disciplina y responsabilidad.
  • Desarrollo de alto sentido de sensibilidad y solidaridad social.
  • La capacidad de manejar de manera crítica la información científica y/o técnica de fuentes especializadas.

Las recomendaciones y actuales políticas gubernamentales, en cuanto a la formación de profesionales, establecen que es indispensable atender el requerimiento social de formación de recursos humanos capacitados en diversas áreas de las ciencias con incidencia en el bienestar y el desarrollo social.