Comunidad CUCiénega recibe capacitaciones para mejorar los procesos bibliotecarios

Dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro 2022, "Guadalajara, Capital Mundial del Libro", la Universidad de Guadalajara tiene como objetivo generar estrategias que fortalezcan los servicios y procesos bibliotecarios del personal que conforma las bibliotecas de la Red Universitaria, por ello implementó un programa de capacitaciones para llegar al personal de cada uno de los Centros Universitarios y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En este mes de julio, personal administrativo, académico y la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Ciénega de sus tres sedes, así como personal de la Escuela Regional de Educación Media Superior (EREMSO), han recibido diversos talleres que les permiten desarrollarse en actividades con relación a estos procesos, así como ampliar las competencias de operación, y administración bibliotecaria.

La sede de estas actividades ha sido la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso”, donde la comunidad CUCiénega ha recibido los talleres de: “Lectura en voz alta y narración oral”, en el que han trabajado en la mejora de las habilidades de expresión oral mediante el reconocimiento de los múltiples recursos que la lectura en voz alta desarrolla y “Conservación preventiva para bibliotecas”, en el que conocieron las técnicas para el tratamiento, rehabilitación y preservación del acervo bibliográfico.

Así mismo, han recibido la capacitación “Estadística de Aleph”, que tiene como finalidad trabajar en la actualización de los conocimientos del personal sobre el software que se utiliza en la biblioteca para optimizar los procesos bibliotecarios, estos eventos. Estos eventos son impartidos por personal del Sistema Universitario de Bibliotecas quienes están capacitados y certificados para el dominio e impartición de estos talleres.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ocotlán, Jal. Julio de  2022

Texto: Rafael Becerra