• 14 Jul 2022

Dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro 2022, "Guadalajara, Capital Mundial del Libro", la Universidad de Guadalajara tiene como objetivo generar estrategias que fortalezcan los servicios y procesos bibliotecarios del personal que conforma las bibliotecas de la Red Universitaria, por ello implementó un programa de capacitaciones para llegar al personal de cada uno de los Centros Universitarios y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

• 21 Mayo 2022

Este sábado 21 de mayo más de mil 700 aspirantes al ciclo 2022 B se dieron cita en las sedes del Centro Universitario de la Ciénega, Ocotlán, Atotonilco y La Barca, para llevar a cabo la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Guadalajara, en esta ocasión la aplicación fue para todas las licenciaturas e ingenierías que ofrece el CUCiénega.

• 05 Mayo 2022

Con el objetivo de promover en la comunidad universitaria el reconocimiento de la importancia de la salud psicológica, así como la detección y atención oportuna de afecciones, a través de la participación activa en conferencias, talleres y actividades culturales, este martes 3 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de las Jornadas de Salud Psicológica: Riesgos y estrategias de afrontamiento.

• 04 Mayo 2022

• 01 Abr 2022

Con base a lo establecido en la normativa universitaria, este jueves 31 de marzo el Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, rindió su tercer informe de actividades de su gestión como Rector del Centro Universitario de la Ciénega, el evento se llevó a cabo de manera presencial y sincrónica a través de plataformas digitales desde la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso”, del CUCiénega.

• 30 Mar 2022

Este martes 29 de marzo desde el Auditorio Dr. José Mario Rivas Souza de la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso” se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento Orgullo CUCiénega, distinción que otorga el Centro Universitario para resaltar, reconocer y valorar el talento y arduo desempeño en el ejercicio profesional de la comunidad universitaria activa así como de las y los egresados del CUCiénega.

• 22 Mar 2022

Como parte de las actividades que se realizan para despertar el espíritu de emprendimiento de las y los estudiantes del Centro Universitario, a través de las experiencias en el ejercicio profesional por parte de personas que han llevado al éxito sus empresas; este martes 22 de marzo se llevó a cabo la edición XII de la “Cátedra de Emprendimiento COPARMEX-CUCiénega”, la cual estuvo dictada por el Mtro. Eugenio Cárdenas Zaragoza Fundador y Director General de Grupo Acopo y Presidente de la Confederación de Unión Social de Empresarios de México (USEM).

• 25 Feb 2022

El pasado mes de septiembre el CUCiénega y la Université de Limoge realizaron la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de trabajos entre la comunidad científica y académica de investigación, así como publicaciones literarias en materia científica, y el desarrollo de trabajos en los ejes que propone la Red Internacional América latina, África, Europa, Caribe (ALEC).

• 02 Feb 2022

El pasado viernes 28 de enero el estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública de la sede Atotonilco, Saúl Alonso Manjarrez Ortega fue galardonado con el premio del 2do lugar en el 30 Certamen Alumno Distinguido que organiza el Colegio Mexicano de Contadores Públicos de Guadalajara.

• 26 Nov 2021

Este viernes 26 de noviembre se llevó a cabo desde la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso” del CUCiénega la Conferencia Magistral dirigida a la primera generación de la Licenciatura en Medicina aperturada recientemente en este ciclo 2021 B , “Identidad y retos del estudiante del CUCiénega de la Universidad de Guadalajara” fue el nombre de esta conferencia magistral, dictada por el Dr. Eduardo Ángel Madrigal de León Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.