CUCiénega firma convenio de colaboración con la Université de Limoges, Francia

Este miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Centro Universitario de la Ciénega y la Universidad Limoges de Francia, en este evento estuvieron presente el Rector del CUCiénega Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, la Catedrática Emérita de Civilización Hispanoamérica en la Universidad de Limoges y Presidenta de la Red Internacional América latina, África, Europa, Caribe (ALEC) Dra. Dominique Gay-Sylvestre, el Secretario Académico del CUCiénega Lic. Oscar Gerardo Hernández Ramírez, la Mtra. María de Lourdes Manzanero Trejo, Jefa del Departamento de Justicia y Derecho y el Profesor Investigador Dr. Martin Eduardo Pérez Cázares.

En un mensaje de bienvenida la Dra. Dominique habló sobre la importancia que tiene este proyecto de colaboración que se gestó, el cual tuvo sus inicios en el año 2019, con el objetivo de brindar trabajos de colaboración académica y de investigación, mismos que ahora se podrán trabajar a través de los ejes: “Territorios, Poblaciones Vulnerables y  Políticas Públicas”, los cuales cumplen con los requisitos de la ONU para el desarrollo social de las universidades, “es importante que a través de estos intercambios científicos, se compartan culturas entre las sociedades, no sólo desde un punto de vista científico y universitario sino un punto de vista humano”, manifestó.

Por su parte el Rector del CUCiénega, manifestó su agradecimiento a la Universidad de Limoges por la disposición y el compromiso para la celebración de este convenio, que denota la importancia de generar vínculos de alto nivel con instituciones educativas de otros países del mundo, para así llevar acabo investigación disciplinar por parte de las y los profesores investigadores y la comunidad científica del Centro Universitario, “estamos dispuestos a realizar grandes acciones para mejorar la calidad de servicios para  nuestras profesoras y profesores investigadores, académicas y académicos, pero sobre todo de nuestras y nuestros estudiantes” concluyó.

De esta manera, la comunidad científica y académica del CUCiénega podrá realizar trabajos colaborativos de investigación, así como publicaciones literarias en materia científica, así como el desarrollo de trabajos en los ejes que propone la Red Internacional América latina, África, Europa, Caribe (ALEC).

Ocotlán, Jalisco, 22 de septiembre de 2021
Texto: Rafael Becerra García