Da inicio la Semana de las Ciencias Computacionales

Este lunes 5 de diciembre dio inicio la Semana de las Ciencias Computacionales con una ceremonia de inauguración donde estuvieron presentes el Dr. Pedro Javier Guerrero Medina Director de la División de Desarrollo Bio-Tecnológico, el Jefe de Departamento de Ciencias Básicas Dr. Diego Ulises Carranza Sahagún, el Director del Instituto de la Juventud de Ocotlán Carlos Alberto Delgadillo Águila y la Maestra Carmen Nolasco Salcedo.

Este evento "La hora del código" que se realiza también en diferentes países del mundo tiene como objetivo que mediante juegos interactivos y lenguaje sencillo de programación personas desde 4 hasta 104 años aprendan en una hora a programar equipos de cómputo.

Ocotlán, Jal., diciembre 2016
Texto: Rafael Becerra
Fotografía: Rafael Becerra
Edición web: Unidad de Difusión

A lo largo de esta semana alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán ver que programar genera chispas de creatividad, inspiración e innovación con la practicas en los talleres de Pensamiento lógico y creatividad, Taller de Mantenimiento de computadoras y Taller de Edición de vídeo.