El CUCiénega celebra convenio de colaboración con la empresa Blue-Green S.A.

Con el objetivo de fortalecer los espacios para la práctica de formación, de los estudiantes que formarán parte de la nueva carrera de Desarrollo Turístico Sustentable del CUCiénega, así como propiciar la práctica profesional con una empresa dedicada a la sustentabilidad; este martes 10 de marzo se llevó a cabo la forma del convenio de colaboración entre el Centro Universitario de la Ciénega y la empresa Blue-Green.

Blue-Green S.A., es una empresa ccomprometida con los valores y la conservación del medio ofreciendo diversos servicios especializados en los sistemas de riego, muros verticales, diseño y construcción de áreas verdes, que busca generar ese trabajo colaborativo con el CUCiénega con el objetivo de recibir estudiantes para el ejercicio de la práctica profesional y por ende generar empleos a egresados.

La firma del convenio, fue celebrada en representación del Rector el Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco por parte del Lic. Oscar Gerardo Hernández Ramírez Secretario Académico del CUCiénega y el Ing. Omar Vázquez Sánchez Director General de la empresa Blue-Green, quien en un mensaje manifestó que “trabajar con las mismas ganas en México, sí como se hace en un país que no es el tuyo, te genera los mismos resultados y gran satisfacción”.

El programa académico de la Licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable llegará a CUCiénega en el año 2021, por tal motivo, así como esta, se realizarán diversas acciones que permitan que dicha carrera se convierta en un programa de calidad.

Ocotlán, Jal., marzo 2020
Texto: Rafael Becerra