El CUCiénega contará con la Maestría en Psicología

Psicología Social y en Psicología Ecológica y Conductual será la especialidad con la que contará este posgrado

Como parte de la atención a la demanda académica con la que cuenta la Región Ciénega, este jueves se llevó a cabo la presentación de la Maestría en Psicología con Especialidad en Psicología Social y en Psicología Ecológica y Conductual, la presentación de este programa de posgrado, se llevó a cabo en el Edificio de Tutorías del CUCiénega.

En un mensaje de bienvenida, el Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco rector del Centro Universitario, resaltó el trabajo realizado por parte del grupo de académicos, docentes e investigadores, que lograron materializar su trabajo con la puesta en marcha de la Maestría en Psicología para dar inicio en operaciones en el calendario 2020 B, trayendo consigo el crecimiento de la comunidad de Psicólogos en la región.

Por su parte la coordinadora de este nuevo posgrado la Dra. Ana Cecilia Morquecho Güitrón, habló sobre la consolidación de la maestría, tomando en cuenta dos aspectos importantes que fueron, la demanda que tenían los egresados y la fortaleza de la planta docente del CUCiénega.

La Maestría en Psicología con Especialidad en Psicología Social y en Psicología Ecológica y Conductual, contempla también la incorporación de los análisis de la conducta, siendo el primer programa que ofrece en su curricula la Psicología Ecológica.

Así mismo, dentro de este evento se llevó a cabo la presentación del inicio de la segunda época de la revista mexicana de investigación en psicología, que contará con la participación del cuerpo de Profesores Investigadores del Centro Universitario.