El CUCiénega ofertará la carrera de Medicina como uno de sus programas académicos

En sesión ordinaria del Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, este jueves 10 de junio se llevó a cabo la aprobación para la apertura del programa de estudios de Médico Cirujano y Partero para que sea parte de la oferta académica del Centro Universitario de la Ciénega, operando en la modalidad escolarizada, bajo el sistema de créditos.

Dentro de la sesión llevada a cabo de manera sincrónica, el Mtro. Eloy Torres Orozco Rector del CUCiénega, hizo uso de la voz para manifestar su agradecimiento a nombre de la comunidad del Centro Universitario, al Rector de la Universidad de Guadalajara Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, así como a cada una y cada uno de los consejeros, que con 144 votos aprobaron este “anhelo histórico para la Región Ciénega del Estado”.

“Estamos seguros que tendrá un gran aporte a la salud pública de la región, en la construcción de una comunidad médica y en el desarrollo de la investigación científica de nuestra región, con la apertura de este programa viene un firme compromiso de implementar un programa de calidad que refleje los valores y principios de nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara”, manifestó.

En este mensaje, el Mtro. Torres solicitó al consejo el apoyo para realizar la solicitud para que el hospital regional que se construye en el municipio de Ocotlán, sea convertido en hospital escuela, bajo el esquema de los Hospitales Civiles de Guadalajara, “estamos seguros que la comunidad científica y médica del Centro Universitario de la Ciénega estará en condiciones de realizar un aprovechamiento importante y un aporte social a la salud de las y los habitantes de la región, asumimos el compromiso con mucha responsabilidad” concluyó.

Por su parte el Rector General manifestó ser testigo del esfuerzo que ha significado para la comunidad CUCiénega esta gestión, “felicidades por asumir uno de los programas más de mayor calidad, uno de los más normados y más regulados, pero sin duda unos de los más importantes de la universidad para formar a los mejores médicos del país”, manifestó.

"Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ocotlán, Jalisco, 11 de junio de 2021
Texto: Rafael Becerra García | CUCiénega