Con gran entusiasmo y sentido de orgullo, el Centro Universitario de la Ciénega llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Batas y Juramento Hipocrático de la quinta generación de la carrera de Medicina, un acto académico que simboliza el inicio formal de la práctica clínica y el compromiso ético de las y los futuros profesionales de la salud.
Durante la ceremonia, las y los estudiantes recibieron la bata blanca, símbolo del conocimiento, la vocación y la responsabilidad que implica el ejercicio médico. El momento fue compartido con familiares y amigos, quienes acompañaron a las y los jóvenes en este significativo paso dentro de su formación universitaria.
El evento estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Núñez Becerra, rector del Centro Universitario, quien felicitó a la nueva generación por su dedicación y los exhortó a ejercer su vocación con humanismo, ética y compromiso social y resaltó "Nunca se olviden de todas las personas que hacen posible las escuelas públicas, que estos proyectos educativos lleguen a nuestra región en nuestro estado y como el boto de confianza más grande para nuestra sociedad".
Como invitado especial participó el Vicerrector Adjunto de la Universidad de Guadalajara el Dr. Jaime Andrade Villanueva, quien reconoció la importancia de este acto en la consolidación de los valores universitarios y en la preparación de médicos comprometidos con el bienestar de la comunidad.
La imposición de batas y el juramento hipocrático representan un momento trascendental en la formación de los futuros médicos, al asumir de manera pública su compromiso con la ciencia, la ética y el servicio a la sociedad.
Con esta ceremonia, la quinta generación de Medicina del Centro Universitario de la Ciénega reafirma su propósito de continuar con una preparación académica de excelencia, guiada por los principios de la Universidad de Guadalajara.
Atentamente
“1925-2025. Un Siglo de Pensar y Trabajar”
“Piensa y Trabaja”
Ocotlán, Jalisco, 29 de octubre de 2025
Fotografía: Felipe Vázquez
Texto: Rafael Becerra