FILEX realizó su primer “Scavenger Hunt”

Para poner en práctica el idioma inglés, el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras realizó su primer “FILEX Scavenger Hunt” en las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega

La comunicación, pieza clave para que se abran las puertas de la globalización

Con la finalidad de poner en práctica el idioma inglés, el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras realizó su primer “FILEX Scavenger Hunt” en las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega. En este evento, se llevaron a cabo partidos de basquetbol, examen de conocimiento de vocabulario, platicaron de la familia; conversaron con sus compañeros por dos minutos, realizaron una pirámide humana, entre otras dinámicas, en las cuales los estudiantes mostraron avances en el aprendizaje de una segunda lengua.

La maestra Gloria Escamilla, coordinadora del programa FILEX explicó que los equipos se integraron de acuerdo a los niveles básico, intermedio y avanzado para implementar actividades conforme a la preparación de los alumnos. “Fueron actividades físicas y de conocimiento del idioma Inglés. Tiene como objetivo involucrar a los alumnos con la cultura del idioma a través de diferentes retos que se presentaran en el segundo idioma, para que aprendan a desarrollar las cuatro habilidades del idioma y cultura general”.

Con estas actividades se espera concientizar a los estudiantes sobre su propio aprendizaje de una nueva lengua, debido a que no solo basta aprender gramática y la estructura de las oraciones, sino también es importante desarrollar cada una de las cuatro habilidades que tiene el inglés, como : hablar, escuchar, escribir y leer. “Cada una de ellas es importante, algunas veces sentimos temor de hablar frente al público y más si es en un salón de clase, se sienten a penados porque no han desarrollado perfectamente la habilidad de la comunicación que es una de las piezas claves para que se nos abran las puertas de la globalización”, expresó Gloria Escamilla.

Al finalizar el evento, se realizó la premiación; el primer lugar recibió libros de texto FILEX que servirán a los alumnos para el próximo semestre, el segundo lugar obtuvo beca FILEX y a los afortunados del tercer lugar, se les estregó material de papelería.

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ocotlán, Jal., abril 2014

Texto y fotografía: Unidad de Difusión