Foro del Programa de Fomento a la Investigación Temprana (FIT) 2019 B

Este jueves 23 de enero se llevó a cabo el Foro del Programa de Fomento a la Investigación Temprana (FIT), con la participación de los estudiantes que formaron parte de la edición 2019 B de dicho programa.

El FIT tiene como objetivo promover y apoyar la formación de estudiantes en investigación a través del desarrollo de un proyecto de tesis o como asistente de investigación de manera que, con el apoyo y dirección de los investigadores, desarrollen competencias relacionadas con la investigación científica, así como las capacidades que les permitan incorporarse a programas de posgrado nacionales e internacionales.

Este foro contó con la participación de las doctoras Marisela Jiménez Rodríguez, Dra. Ana Cecilia Morquecho Güitrón y América Rosana Gutiérrez Zúñiga, profesoras investigadoras del CUCiénega, quienes hablaron sobre importantes trabajos de investigación que han realizado con relación a las áreas en las que se desarrollan ellas, así como los estudiantes, Desarrollo Bio-Tecnológico, Estudios Jurídicos y Sociales y Ciencias Económico Administrativas respectivamente.

Por su parte los estudiantes presentaron los trabajos de investigación realizados como parte de este programa, donde estuvieron asesorados por académicos del Centro Universitario.