Se realiza en CUCiénega la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a aspirantes del ciclo 2022 A

Más de 600 aspirantes al ciclo 2022 A, se dieron cita en el Centro Universitario de la Ciénega hoy 13 de noviembre para llevar a cabo la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Guadalajara, continuando con la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, en esta ocasión únicamente presentaron examen las carreras de Medicina, Abogado, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Químico Farmacéutico Biólogo.

Con todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene la aplicación de la prueba dio inicio a partir de las 8:00 horas y  como parte de las medidas obligatorias, las y los aspirantes se presentaron haciendo uso obligatorio de cubrebocas, teniendo una distancia de dos metros y cada uno de ellos así como el personal, administrativo, académico y operativo cruzaron los toldos sanitizantes.

Como parte de las medidas de prevención y para garantizar la seguridad de todas y todos, el personal médico y de brigadas de salud, llevaron a cabo la realización de pruebas rápidas de manera aleatoria, las cuales concluyeron en un resultado negativo. En esta ocasión la PAA se realizó en diversas aulas con una capacidad mínima de personas, mismas que fueron sanitizados para brindar mayor seguridad a los aspirantes, así como a los aplicadores.

Con relación al registro de asistencia de los aspirantes se concretó el 96.77% con base a las solicitudes contando con la presencia de 648 aspirantes y sólo 21 ausentes; para concluir su trámite todos los aspirantes que presentaron examen, así como quienes no lo aplicaron, deberán enviar sus documentos: certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento, curp y solicitud de ingreso, de manera digital del 15 de noviembre al 13 de  diciembre.

Si son egresados de preparatorias de la Universidad de Guadalajara no será necesario entregar el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento de su registro. El dictamen de admisión se publicará el día 10 de enero en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx para mayor información de los aspirantes.

Ocotlán, Jalisco, 13 de noviembre de 2021.
Texto: Rafael Becerra García | CUCiénega
Fotografía: Rafael Becerra García