Se realiza la Conferencia Magistral de la Licenciatura en Medicina del CUCiénega

“Debemos aprender de la cultura de los resultados, más que de los esfuerzos, a través de la creación de hábitos y el desarrollo de nuestros valores”

Este viernes 26 de noviembre se llevó a cabo desde la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso” del CUCiénega la Conferencia Magistral dirigida a la primera generación de la Licenciatura en Medicina aperturada recientemente en este ciclo 2021 B , “Identidad y retos del estudiante del CUCiénega de la Universidad de Guadalajara” fue el nombre de esta conferencia magistral, dictada por el Dr. Eduardo Ángel Madrigal de León Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

En este evento estuvieron presentes el Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Rector del Centro Universitario, la Mtra. Silvia Yolanda Martínez Salazar Jefa del Departamento de Ciencias Médicas y de la Vida y el Mtro. Daniel Rojas Bravo Director de la División de Desarrollo Biotecnológico, así como las y los estudiantes de la primera generación de la carrera de medicina, académicas y académicos de este programa de estudio.

En un mensaje de bienvenida el Mtro. Torres, habló sobre la importancia y el impacto que tiene para la región la apertura de la carrera de medicina, la formación de profesionales de la salud, pero sobre todo la importancia del proceso de formación dentro de las aulas del Centro Universitario, con espacios de calidad que garanticen dicho proceso formativo.

Por su parte el Dr. Madrigal habló a las y los estudiantes sobre lo necesaria que es la capacitación y actualización en la medicina, así como de 3 importantes procesos de formación, conocer la historia de la Universidad de Guadalajara, trabajar sobre ese modelo educativo y de compromiso social así como la generación de hábitos que propicien el servicio y el ejercicio profesional, “debemos aprender de la cultura de los resultados, más que de los esfuerzos, a través de la creación de hábitos y el desarrollo de nuestros valores”, manifestó.

Ocotlán, Jalisco, 26 de noviembre de 2021.
Texto: Rafael Becerra García | CUCiénega
Fotografía: Rafael Becerra García