Se realiza la segunda edición de las Jornada de Salud Psicológica en CUCiénega

Con el objetivo de promover en la comunidad universitaria el reconocimiento de la importancia de la salud psicológica, así como la detección y atención oportuna de afecciones, a través de la participación activa en conferencias, talleres y actividades culturales, este martes 3 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de las Jornadas de Salud Psicológica: Riesgos y estrategias de afrontamiento.

El evento contó con la presencia del Mtro. Oscar Gerardo Hernández Ramírez, Secretario Académico, en representación del Dr. Edgar Eloy Torres Orozco, Rector del Centro Universitario de la Ciénega, el Mtro. Lorenzo Rafael Vizcarra Guerrero, Jefe del Departamento de Comunicación y Psicología, la Coordinadora de la Licenciatura en Psicología Leticia Guadalupe Quezada Suárez y el Dr. Salvador López Ayala Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero.

La conferencia inaugural de dichas jornadas “La Familia de Elección: Recurso Resiliente para el Bienestar”, estuvo a cargo del Dr. Raúl Medina Centeno, profesor investigador del Departamento de Comunicación y Psicología quien además realizó la presentación del libro: “La terapia familiar de primer orden, del amor indignado al diálogo solidario”.

La segunda edición de las Jornadas de Salud Psicológica que se desarrollarán los días 3 y 4 de mayo en las tres sedes del CUCiénega, contará con la participación de diferentes ponentes expertos en psicología quienes abordarán temas como, tanatología, duelos y pérdidas, daños y consecuencias por consumo de tabaco, sexualidad y salud, juventud y salud emocional, ansiedad y depresión, redes de apoyo, así como estrés y estrategias de afrontamiento en la vida cotidiana.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ocotlán, Jal. Mayo de  2022

Texto: Rafael Becerra