Inicio

Licenciatura en Contaduría Pública (Plan saliente)

 

 

El egresado de esta licenciatura en Contaduría Pública proporcionará a la sociedad en general, y a los sectores en particular, la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo con base en: su formación integral como individuo; su conocimiento profundo de las áreas propias de la profesión, tales como contabilidad, costos, finanzas, impuestos y auditorías, y el conocimiento de otras áreas tales como matemáticas, administración, economía, derecho, informática aplicada y humanística, entre otras.

 

Departamento de Contaduría y Finanzas

El Departamento de Contaduría y Finanzas ofrece una sólida formación de calidad en contaduría pública a jóvenes y población en general de la región de La Ciénega, del estado de Jalisco y de todo el país, teniendo a la contabilidad como eje central en la enseñanza y el aprendizaje dentro de los espacios interconectados de conocimiento de disciplinas como: la contabilidad, las finanzas, la auditoría, los costos, los impuestos, la administración y la economía; al tiempo que enfatiza durante todo el proceso de formación académica, los principios y valores éticos y morales entre los educandos.

 

Misión

Somos la coordinación de la carrera de contaduría y finanzas; cuya misión es, coadyuvar en la formación y capacitación de los profesionales de la contaduría capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar, analizar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal para la toma de decisiones de las entidades económicas, que a su vez participan en la dinámica socioeconómica a través de la investigación.

 

Visión

Estamos consientes que con los planes de formación, orientación y apoyo; nuestros egresados en la contaduría teórica y práctica son responsables de la aplicación de las normas y actividades en general. Ofreciendo a la comunidad las habilidades contables profesionales, consistentes fundamentalmente en: planificación e instalación de sistemas contables, auditorias, informes basados en auditorias practicadas, investigaciones, así como los servicios relacionados con impuestos, principalmente lo referido al impuesto sobre la renta, I.V.A., impuesto sobre producto del trabajo, al activo u otros.

Se cuenta con un colegio de contadores públicos participativo y profesional atento a las necesidades de orientación y apoyo del apartado productivo de la región, cuyos miembros son egresados de nuestra institución.

 

Operamos y aplicamos sistemas informáticos mediante los cuales mantenemos la comunicación abierta con nuestros alumnos y usuarios mediante la página web; por la que se ofrecen servicios y consultas para la solución de problemas por nuestros especialistas y consultores.

 

Objetivos

Proporcionar orientación para que el alumno tenga un sólido dominio de los procesos contables y la compresión de su importancia para la marcha empresarial y de la economía en general.

 

Estrategias

Fortalecer la preparación académica y entrenamiento práctico de los estudiantes, mediante la capacitación permanente a nuestros docentes para responder al entorno tecnológico y necesidades de los negocios para el nuevo milenio.

 

META2006

- Que nuestros alumnos conozcan los problemas económicos y sociales del entorno en el cual desarrollen sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de los sectores productivos.

 

META2010

- Que nuestros egresados se desenvuelvan como profesionales de alto rendimiento; como analistas y planificador, gerente financiero, agente de cambio, asesor y consultor de las empresas.

 

INDICADOR

- Que el 50% del total de alumnos conozcan la problemática del entorno.

Ver información más actualizada (plan reformado)